lunes, 2 de mayo de 2016

Poli de guardería

"Poli de guardería" es un largometraje del año 1990 protagonizado por Arnold Schwarzenegger y perteneciente a los géneros de comedia, drama y policíaca.

La trama se inicia con la persecución por parte del policía austriaco John Kimble de un narcotraficante al que lleva años siguiendo la pista. Cuando por fin lo atrapan en el juicio no consiguen encontrarlo culpable, ya que la chica a la que vende droga se niega a testificar. Esta situación hace que la única testigo posible para condenarlo sea su exmujer, que está desaparecida y su hijo, que aún va a la guardería.

En ese momento John Kimble, un policía solitario y duro debe tener una nueva compañera que debe hacerse pasar por profesora del jardín de infancia para obtener información sobre cuál de los niños es el hijo del narcotraficante.

Todo comienza a torcerse en el momento en que su compañera se pone enferma el día antes de iniciar la misión , lo que provoca que Kimble sea el único válido para hacerse pasar por profesor de guardería y sonsacar datos.

A partir de aquí la historia entremezcla escenas de comedia protagonizada con los niños, con escenas de drama, ya que la mayoría de las madres de la ciudad están divorciadas, lo que dificultará la identificación del niño que buscan.

En líneas generales es una película muy entretenida de ver para todo tipo de público, ya que mezcla escenas de acción con un "tipo duro" de la gran pantalla como es Schwarzenegger, con la inocencia y espontaneidad de los niños.Recomendable para ver en familia.

Puntos a favor: 

  • Película entretenida y para toda la familia.
  • Mezcla de géneros bien llevados.
  • Idea original que posteriormente suscitó otras cintas de actores de acción en papeles más familiares y con niños alrededor.
Puntos en contra:
  • Extraño ver a Arnold en un papel con tan poca acción.
  • No tiene una banda sonora especialmente trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario