sábado, 28 de mayo de 2016

Hook

"Hook" es un largometraje del año 1991 protagonizado por Robin Williams y Dustin Hoffman y que se encuadra dentro del género de fantasía, tratándose de una historia que seguiría la narración del clásico cuento de Peter Pan.

La historia se centra en Peter Banings ( Robin Williams) un ejecutivo huérfano, padre de familia que vive centrado exclusivamente en su trabajo como abogado, perdiéndose la infancia de sus hijos y haciéndoles promesas que no cumple.

Cierto día Peter viaja con su familia a Londres, dónde le van a realizar un homenaje a la anciana Wendy, que fue la señora que acogió a Peter de niño y le buscó un hogar, y que además es la abuela de la mujer del ejecutivo.

Cuando una noche dejan a los niños acostados para ir al homenaje al volver se encuentran con que han desaparecido, y clavado en la pared de la habitación aparece una nota firmada por James Garfio en la que insta a Peter a volver al País de Nunca Jamás a librar una guerra contra él.

En ese momento, desconcertado Wendy le explica a Peter su verdadera identidad como Peter Pan, algo que se niega a reconocer, hasta que de pronto aparece Campanilla (Julia Roberts) y le lleva en busca de sus hijos. 

A partir de entonces Peter tendrá tres días para volver a volar y luchar como antaño contra Garfio , luchando contra su falta de recuerdos de la infancia y tendrá que recuperar el espíritu imaginativo e infantil que le caracterizaba.

En líneas generales la película obtuvo malas críticas, ya que resultaba una extraña secuela de un clásico cuento, algo que hoy día vuelve a estar en auge en Hollywood con diferentes producciones, por lo que posiblemente tuviera mejor cabida en estos tiempos.

Por otro lado el papel de Dustin Hoffman como Capitán Garfio es excelente, mostrándolo como la antítesis de la inocencia y lo infantil , con un toque de locura y cierta obsesión por el continuo paso del tiempo.

Puntos a favor:

  • Una película original y entrañable que enaltece la infancia e imaginación como adultos.
  • Banda sonora y efectos muy logrados.
  • El papel de Garfio le sienta muy bien a Hoffman.


Puntos en contra:

  • Se prevee el final antes de tiempo.
  • Para algunos espectadores que conocen el cuento puede resultar una secuela extraña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario