miércoles, 11 de mayo de 2016

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" es un largometraje del año 2016 encuadrado dentro de los géneros de fantasía, amor, drama y toques de acción bélica y que hace las veces de precuela de la cinta "Blancanieves y la leyenda del cazador".

La trama se inicia antes de la caída de la malvada bruja Ravena, en una historia en la que se cuenta cómo su hermana menor, Freya, debido a un desplante amoroso y al asesinato de su bebé recién nacido a manos de su amante, obtiene sus poderes de congelación. Desde ese momento renuncia al amor, huye del reino y comienza a secuestrar niños para alejarlos de sus familias y formar un ejército para ir tomando uno a uno los reinos del norte blandiendo como única regla que el amor no existe y evitando que se de entre sus pequeños soldados.

La película da un giro cuando de golpe dos de sus jóvenes soldados se enamoran, hecho que descubre Freya decidiendo retarlos a ser capaces de unirse si pretenden la libertad. Finalmente el joven que será conocido como "El cazador" (Chris Hemsworth) tras ver a través de un muro de hielo como matan a su amada, es lanzado inconsciente a un río, desde dónde llega al reino de Ravena.

Años después, cuando Blancanieves acaba con Ravena "El cazador" es instado por el principe del reino a encontrar el poderoso espejo mágico de la bruja para poder llevarlo a un santuario y acabar con su oscuro poder.

Desde este momento se suceden una serie de escenas de acción en las que "El cazador" junto con un par de enanos buscan el codiciado espejo, pero no todo lo que vio el protagonista años atrás era verdad, lo que hará que la trama se ponga interesante.

En líneas generales la película no es especialmente original, ya que se usan elementos de moda como la reina del hielo, estereotipo muy similar a Frozen, con unos personajes similares que buscan su destrucción. Por otro lado si resulta interesante la precuela en el sentido de ver la historia desde otro punto de vista diferente.

Puntos a favor:

  • Se observa la historia desde un punto de vista diferente.
  • Los ambientes y efectos están bien logrados.
  • La banda sonora es acorde al tipo de película. 

Puntos en contra:

  • No tiene excesiva originalidad.
  • El latemotiv de la película del amor se sobreexplota en ocasiones.
  • El final es predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario