sábado, 7 de mayo de 2016

The lovers de John Connelly

Es una historia de misterio en el que el protagonista decide averiguar de una vez por todas el pasado de su padre y qué le llevó a asesinar a dos adolescentes tras una vida de buen policía. En primer lugar decide ir a visitar al antiguo compañero de su padre, un hombre mayor retirado que vive solo escondiendo el secreto de su vida, es gay. Tras preguntarle sobre lo que realmente pasó cuando no era más que un niño y desalentado por las evasivas decide seguir investigando por si mismo. Mientras tanto el anciano recibe una llamada misteriosa autorizándole para contar la verdad después de casi 30 años.
El padre del protagonistas durante un día de servicio conoció a una mujer con la que tuvo una aventura. Esta mujer no tenía a nadie en la vida, finalmente queda embarazada sin pretenderlo. Sin embargo esta mujer está siendo perseguida por una pareja de asesinos, un hombre y un mujer. Al ser policía el padre del protagonista cree que puede protegerla pero en el momento del parto la mujer muere por causas misteriosas. Tras perseguir con su compañero a los asesinos, consiguen dar con ellos, primero con el hombre y después con la mujer y acabar con ellos. Sin embargo eso no los proporciona tranquilidad ya que algo extraño pasa con esa pareja. Los mismos policías afirman que segundos antes de morir esa maldad que había en sus ojos desapareció. Una vez muertos no parecían los mismos.
Intentando proteger al recién nacido, le cuenta a su mujer su infidelidad, y esta habiendo tenido su enésimo aborto decirle acogerlo como propio. Pero cuando el protagonistas tiene 10 años estos asesinos vuelven a buscarlo pero en otros cuerpos, los de dos adolescentes.
Ahora después de 20 años siguen intentando terminar su trabajo e irán a por el protagonista de la historia que contará con la ayuda de una extraña organización que intenta protegerle, sin hacer preguntas.


Puntos a favor

- Es una trama constante, intriga hasta el final

Puntos en contra

- Es algo complejo de entender al principio a caballo entre la realidad y la ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario