lunes, 27 de junio de 2016

Vamos de polis

"Vamos de polis" (Let's be cops) es un largometraje estadounidense del año 2014 perteneciente al género de comedia con escenas de acción.

La trama se centra en Justin Miller y Ryan O'Malley , dos amigos de la infancia con una vida aburrida y problemática.

Por un lado Justin se dedica a la creación de videojuegos de forma poco exitosa pues sus ideas no son tenidas en cuenta y sólo recibe críticas por parte de su jefe, especialmente cuando propone la creación de un juego llamado "Patrolman" basado en la labor policial.
Por el otro lado Ryan no tiene trabajo y pasa el día jugando de forma agresiva al fútbol americano con los niños del vecindario.

Cierto día ambos son invitados a una fiesta de disfraces y aprovechan la vestimenta de policía oficial que consiguió Justin para la presentación fallida de su proyecto de videojuego para presentarse uniformados, y se dan cuenta del respeto y poder que tienen cuando la gente los toma por policías reales...
Desde ese momento y pese a que Justin se niega a continuar tras esa noche con la mentira de ser policías Ryan parece entusiasmado con la idea de tener el respeto de sus vecinos y conciudadanos, por lo que aprende el código y jerga policial a través de internet y compra un coche patrulla de segunda mano.

A medida que comienzan a hacerse conocidos en el distrito comienzan a tener problemas con la mafia, ya que en algunas de sus acciones "policiales" interfirieron en sus planes de extorsión.

Desde ese momento los falsos policías deberán trabajar codo con codo con policias reales que no conocen la verdad de los amigos para espiar y acabar con la extorsión en la ciudad.

En líneas generales es una comedia normal y corriente con leves toques humorísticos , y en la que existe cierta química como pareja humorística de los protagonistas.

Puntos a favor:

  • Tiene grandes dosis de humor en otras escenas.
  • El guión es bastante original.
  • Los protagonistas encajan bien en sus papeles.


Puntos en contra:

  • Es una comedia no excesivamente lograda.
  • Algunas escenas son escatológicas en lugar de humorísticas.
  • No se trata de una situación que pueda darse en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario