jueves, 9 de junio de 2016

Rocky III

"Rocky III" es un largometraje del año 1982 y que continúa la saga iniciada en 1976 con Rocky y que continúo en 1979 con Rocky II. En esta tercera entrega el púgil Rocky Balboa debe enfrentarse a un nuevo aspirante al título con gran potencial y ansias de arrebatar al boxeador de Filadelfia el título de los Pesos Pesados.

La trama se inicia continuando el final de la segunda entrega , con Rocky alzándose con el título de campeón tras derrotar al duro Apollo Creed. Tras esto el púgil logra mantenerse invicto con el título defendiéndolo en diez ocasiones.

Al margen de las constantes victorias de Balboa un joven púgil conocido como Clubber Lang (interpretado por Mr T.) comienza a escalar puestos rápidamente debido a sus grandes golpes y desafía públicamente al protagonista en varias ocasiones sin obtener respuesta por parte de Rocky, quién instado por su entrenador y su mujer decide colgar los guantes.

Clubber Lang al sentirse ofendido antes los constantes rechazos del campeón por combatir contra él propina críticas personales al boxeador y su entorno, lo que enciende en Balboa la sed de venganza, aceptando finalmente el combate.

Poco después Mick, el entrenador de Balboa admite que no está en buena forma y que no le gusta ese rival, ya que tiene una mirada que hace denotar su fiereza en el combate. Días después el protagonista es destronado del título de campeón en tan sólo dos asaltos por K.O. y de forma simultánea a la disputa del combate el entrenador Mick, con problemas del corazón sufre un ataque que acabará con su vida.

Desde ese momento Rocky pasa por una serie de sentimientos de duelo, rabia y confusión, que se verán apaciguados por el entorno familiar y por un nuevo entrenador , que atacado en su orgullo previamente por Clubber Lang decide ayudar a Rocky a vencerle, Apollo Creed.

La trama continúa con el entrenamiento intensivo y duro que establece el excampeón Creed para preparar para la revancha al protagonista, no sólo físicamente, sino que le hace volver a sus orígenes como boxeador, para descubrir "la mirada del tigre" que lo hacía tan peligroso.

En líneas generales esta tercera entrega tiene más carga emocional y sentimental que las dos primeras, ya que se muestra a un Balboa frágil, con miedo y confuso por la pérdida de su entrenador, de su orgullo, de su espíritu y de su título de campeón.

Puntos a favor:

  • Escenas con más sentimiento y no sólo acerca de combate pugilístico.
  • Se ve el cambio del protagonista desde el principio hasta el final de la película.
  • Apollo Creed interpreta un papel realmente bueno haciendo de entrenador.
  • La fiereza de Clubber Lang hace presagiar un intenso e incierto combate final.


Puntos en contra:

  • Algunas escenas son algo lentas y aportan poco a la trama principal.
  • Resulta inverosímil la rápida preparación del protagonista.
  • Final algo predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario