miércoles, 8 de junio de 2016

Rocky II

"Rocky II" es un largometraje del año 1979 , continuación de Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone , y que narra la continuación de la historia del púgil Rocky Balboa.
En esta segunda entrega se continúa donde la segunda, tras el final del combate entre Rocky y Apollo Creed, campeón de los pesos pesados.

Tras finalizar el combate Rocky decide colgar los guantes, más aún cuando los médicos le advierten que debido a los golpes recibidos en el transcurso del mismo tiene un ojo dañado y que otro combate haría que perdiera la visión totalmente en ese globo ocular.

Desde ese momento Balboa se centra en su vida familiar, se casa con Adrian, y aprovecha el dinero obtenido por el combate en comprarse un coche, una casa y en regalar a sus seres queridos algunas cosas, desvinculándose así del mundo del boxeo.

Todo va bien hasta que comienza a agotarse el dinero que había ganado, momento en el cuál el expúgil busca diferentes trabajos, pero debido a su escasa preparación y sus problemas en el habla no logra encontrar nada decente que le permita mantener su nivel de vida y a su familia, más aún teniendo en cuenta que Adrian se queda embarazada.

Por otro lado Apollo Creed debido a las cartas que recibe de sus fans criticándole decide pedir una revancha a Rocky , poniendo su título mundial en juego para demostrar que el primer combate fue un golpe de suerte por parte de Balboa.

En primer lugar el púgil de Filadelfia rechaza el combate, pero las insistentes declaraciones, burlas  y críticas por parte de Apollo hacen crecer las ganas de revancha en el boxeador, que finalmente , y viendo que no tiene gran futuro en otros empleos, decide aceptar el combate por el título.

Desde ese momento la cinta se centra en la preparación del luchador, la negativa de su mujer a que pelee, etc.

En líneas generales esta segunda cinta es algo más sentimental, aunque igual que la primera muestra grandes dosis de violencia pugilistica, entrenamientos imposibles, motivaciones personales y sed de venganza.

Puntos a favor:
  • Continúa la saga de forma correcta.
  • Tiene más componente sentimental, no sólo motivaciones de combate.
  • La banda sonora de Bill Conti, igual que la primera es impecable con ritmos intercalados.

Puntos en contra:
  • En esta el final si es totalmente predecible.
  • En ocasiones puede ser algo lenta.
  • Es difícil seguir al protagonista en algunos diálogos por su problema en el habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario