martes, 28 de junio de 2016

Bajo la mísma estrella

Con el auge de los libros de este autor pues decidieron hacer esta película. A pesar de estar encasillada en película romántica en cuanto empieza está claro que es un verdadero dramón. La protagonista padece cáncer de tiroides que se ha extendido hasta sus pulmones y va arrastrando una mochila con oxígeno. Va a un grupo de apoyo donde conoce a Augustus que es un chico que aunque perdió una pierna por el osteosarcoma parece que ha vencido al cáncer.

Se hacen muy amigos, impulsa a la protagonista a salir más e incluso consigue que el autor favorito de la chica le responda unos correos. Ella quiere ir a conocerlo a Amsterdam y él consigue que eso sea así aunque luego el autor sea una auténtica decepción para ella de lo antipático y huraño que es. Finalmente reconoce sus sentimientos por el chico y se enamora de él, pero tras haber perdido la virginidad juntos y estar perdidamente enamorados, a él le descubren que el cáncer se ha extendido y que probablemente se muera mucho antes que ella. Y así sucede, te pasas toda la película pensando que es ella la que morirá al final y pensando lo bonito y triste que es todo y al final el primero en marcharse es él.


Más allá de ser o no ser una película para adolescentes me parece que esconde una bonita reflexión que por mucho que nos mentalicemos y preparemos para alguien a quien queremos se vaya, a pesar de que seamos plenamente conscientes de ellos, el dolor que sobreviene no se mitiga para nada.

Puntos a favor

- En el fondo es bonita
- Te hace valorar lo que tienes

Puntos en contra

- Si queréis considerarla romántica adolescente vale, pero es un dramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario