martes, 19 de abril de 2016

Un entrenador genial

"Un entrenador genial" es una película del año 2005 protagonizada por el actor Will Ferrell y que se encuadra dentro del género de comedia , en esta ocasión con componentes deportivos.

La trama se centra en Phil Weston, un padre de familia interpretado por Will Ferrell, cuyo padre dirige uno de los equipos de la liga juvenil de fútbol y trata de manera muy brusca a sus jóvenes jugadores, algo que recuerda Phil, ya que de niño fue desechado como deportista por su padre , el cuál también fue su entrenador de fútbol.

Recordando sus traumas infantiles Phil decide sacar a su hijo Sam del equipo de los "Gladiadores", el equipo que dirige el abuelo del chico, ya que no tiene oportunidad de jugar, y lo lleva al equipo de los "Tigres" conocido por todos como el peor equipo de toda la liga.

En el momento en que Phil y Sam llegan al campo de fútbol el entrenador hasta la fecha del equipo se despide , por lo que el puesto queda vacante, y tras la negativa del resto de padres por ocupar el puesto es Phil quién finalmente se hace con las riendas del desestructurado equipo.

A partir de ese momento Phil se obsesiona en entrenar a los niños para intentar superar a su padre en la clasificación final , para lo que cuenta con la ayuda de su vecino ,Mike Ditka, excampeón de la SuperBowl en tres ocasiones y que también tiene rivalidad hacia Buck para que le ayude en los entrenamientos, pero es excesivamente duro con los chavales.

A partir de entonces se observa la transformación de Phil, que empieza a volverse histérico ante las derrotas y la pasividad de los niños hasta que recluta a dos jóvenes italianos muy talentosos, dos jugadores que cumplen todas las funciones que el resto del equipo no es capaz de llevar a cabo ,creando grandes expectativas en el entrenador Phil.

En líneas generales es una película muy en la trayectoria de Will Farrell, es decir, películas con trama algo absurda , con toques de humor, pero que no son excesivamente destacables.

Puntos a favor:

  • Entretenida de ver.
  • Tiene toques humorísticos que la hacen amena.

Puntos en contra:

  • Muy en la línea de Farrell , por lo que no es destacable.
  • Final previsible como en este género de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario