lunes, 4 de abril de 2016

Entrenador Carter

"Entrenador Carter" (2005) es un largometraje centrado en la vida del entrenador de baloncesto Ken Carter, su disciplina , sus objetivos y su afán por cambiar el barrio dónde realiza su trabajo.

La trama se inicia cuando Ken Carter es nombrado entrenador del equipo de baloncesto del instituto en el que años atrás había sido el máximo anotador , el Richmond High School , una entidad académica con malos resultados en la gran mayoría de sus estudiantes.

La película cuenta la historia de Ken Carter, interpretado de forma correcta por Samuel L. Jackson , desde que comienza la pretemporada con un equipo formado mayoritariamente por afroamericanos del barrio y que tienen una serie de problemas personales , académicos y con adicciones.

Los problemas de disciplina son el primer obstáculo que Carter debe sortear así como intentar evitar el declive y el fracaso en la vida de sus jugadores , por lo que les obliga a firmar un contrato según el cual sólo formarían parte del equipo aquellos jugadores que mantengan una nota media mínima en los estudios , algo con lo que discrepará con sus jugadores , que sólo atienden a su amor por el deporte del baloncesto y no están acostumbrados a la férrea disciplina que se les impone.

Desde ese momento se muestra por un lado la cara disciplinaria, casi militar del entrenador, pero también su complicidad y entendimiento con los jugadores.

En líneas generales una historia bonita de ver, basado en una historia real , en el que se trata de demostrar la posibilidad del cambio en la vida de jóvenes que viven hacinados en ghettos , prácticamente fuera de la ley y que no consiguen acabar sus estudios.

Puntos a favor:

  • Película que muestra la posibilidad del cambio de un barrio en decadencia.
  • Ensalza los valores de la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
  • Muestra un situación social desgraciadamente muy habitual.
  • Se observa el cambio de mentalidad de los jóvenes del equipo.


Puntos en contra:

  • Como en otras películas del género a veces se vuelven épicos los finales de algunos partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario