miércoles, 20 de abril de 2016

Horns

"Horns" es un largometraje estrenado en 2013 en EE.UU pero que no se estrenó en España hasta el años 2015, protagonizada por el actor Daniel Radcliffe y que se encuadra dentro de los géneros de terror, thriller, comedia y amor.

La trama se centra en Ig Perrish (Daniel Radcliffe) un año después del asesinato de su novia Merrin, de la cuál todos los medios de comunicación le culpan de manera directa. 

Ig se emborracha y se despierta en la cama de una amiga, descubriendo que le han empezado a aparecer cuernos en la cabeza, por lo que decide ir al médico y se da cuenta de que todas las personas con las que se encuentra le cuentan sus ideas más perversas y sus deseos más oscuros , preguntándole a él su opinión al respecto. Por si esto fuera poco descubre que cuando mantiene contacto físico con las personas puede ver lo que les ha sucedido y lo que han hecho mal.

Todas estas habilidades resultan un tormento para Ig, que vivía locamente enamorado de su novia asesinada, pero frustrado por no saber si realmente él fue el causante de su muerte, ya que esa misma noche había estado bebiendo y no recuerda nada. Tiempo después comprende que sus nuevos poderes pueden ser empleados para resolver el misterio y descansar en paz , y desde ese momento busca a todos los posibles relacionados con el caso, desde testigos, amigos, familiares...

En líneas generales es una película algo fantástica, algo no necesariamente malo , ya que conforma un entramado realmente original al mezclar elementos fantásticos, de terror, de thriller , con flashback de la vida del protagonista y sus allegados , algo que aumenta el interés de los espectadores por conocer el final.

Puntos a favor:

  • Mezcla original de géneros no vista antes.
  • Se ve la evolución del protagonista ante sus nuevas capacidad.
  • Daniel Radcliffe se aleja un poco de su encasillamiento en la saga de "Harry Potter".


Puntos en contra:

  • Escenas excesivamente sangrientas o violentas.
  • Poco realista en algunos puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario