viernes, 8 de julio de 2016

Hércules: El origen de la leyenda

"Hércules: El origen de la leyenda" es un largometraje del año 2014 y que narra la historia de Hércules en su lucha por liberar a un pueblo de la tiranía.

La trama se inicia con el rey Anfitrión invadiendo  grandes ciudades pacíficas del Mundo Antiguo mediante fuerza militar y aumentando así su imperio, amasando al mismo tiempo las riquezas de todas esas zonas.
Por otro lado su mujer Alcmena ,que apenas reconoce ya a su marido, que sólo piensa en ampliar su imperio por la fuerza acabando con inocentes sin ningún tipo de remordimiento y sometiendo al pueblo a su voluntad.

Tras la invasión de una ciudad vecina con la que Anfitrión nunca tuvo problemas y que contaba con más sacerdotes que guerreros Alcmena decide pedir ayuda a los dioses (en los cuáles no cree su marido) para poder acabar con el despotismo de su marido y acabar con su reinado y tiranía, razón por la cuál recibe el regalo de Hércules, un hijo engendrado por ella y Zeus, y cuyo objetivo en la vida será acabar con la vida del malvado rey y liberar a todo el pueblo.

Veinte años después Hércules, conocido por todos como Alcides, se ha convertido en un chico fuerte y que está enamorado de la princesa de otro reino, la cuál le corresponde, pero que para desgracia del protagonista está prometida por conveniencia con el heredero del trono, el hermano de Alcides, el celoso Ificles.

Tras una serie de disputas con su padre y hermano Alcides es enviado a la guerra con una compañía de 80 hombres, algo que al general le resulta extraño, pues sin haber más frentes abiertos la mitad de sus hombres están ociosos.

Desde ese momento la trama se vuelve bélica, con continuas escenas de combates, la esclavitud como gladiador a la que se somete al protagonista y el deseo de éste de rebelarse contra todo, volver a su reino y acabar con su padre y hermano.

Puntos a favor:

  • Algunas batallas están bien coreografiadas.
  • Se ve la historia de Hercules desde otro punto de vista.

Puntos en contra:

  • Los efectos especiales son irrisorios, las animaciones pobres.
  • Las interpretaciones son paupérrimas.
  • Es una copia mala de "300", con escenas a camara lenta muy mal lograda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario