lunes, 18 de julio de 2016

El furor del dragón

"El furor del Dragón" es un largometraje del año 1972, perteneciente al género de las artes marciales constituye una cinta clásica del género y en el que se dan cita Bruce Lee y Chuck Norris.

La trama se inicia cuando Tang Lung(Bruce Lee), un campesino chino, se traslada a Roma para trabajar en un restaurante que resulta estar coaccionado por la mafia chino-italiana.

En un primer lugar el jóven Lung es visto por sus compañeros como un hombre rural y que tiene poca utilidad en un lugar como la capital de Italia, opinión que desecharán cuando observan que tiene unas grandísimas cualidades para las artes marciales derrotando cuerpo a cuerpo a un grupo de mafiosos del restaurante en apenas unos segundos.

La dura derrota de los secuaces del cabecilla de la mafia china provoca una oleada de ataques constantes al local que Lung intentará impedir con sus dotes para el combate, pero que resultará difícil debido a la posesión de armas de fuego por parte de la mafia.

Finalmente tras los violentos ataques y las continuas derrotas de la mafia deciden llamar a un experto luchador americano llamado Colt (Chuck Norris), siete veces campeón del mundo de karate, para enfrentarse cara a cara con el temible Lung.

En líneas generales la película mezcla de forma bastante correcta el tema de la mafia china, con la cultura asiática y las artes marciales en el continente europeo, aunque también cabe añadir que debido a la etapa del cine en la que se realizó en ocasiones los doblajes y el sonido no están muy logrados y los efectos sonoros a veces superan en intensidad a las voces en algunos combates.

Como dato interesante el combate final de la película entre los actores Bruce Lee y Chuck Norris se ha convertido en el mayor clásico del género de las artes marciales, llegando a denominarse años después como "El combate del siglo"

Puntos a favor:  

  • Grandes dosis de artes marciales a cargo de Bruce Lee.
  • Una historia con un guión medianamente trabajado.
  • Se puede disfrutar de una de las mejores escenas de artes marciales del cine.
Puntos en contra:
  • El doblaje al español al ser una película antigua es pobre en cuanto a intensidad de sonido.
  • En algunas ocasiones los combates son demasiado extensos y con poca credibilidad.
  • Se abusa de la invencibilidad de Bruce Lee en ciertas escenas con armas de fuego incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario