viernes, 22 de julio de 2016

Estoy hecho un animal

"Estoy hecho un animal" (The animal) es una película del año 2001 protagonizada por el actor de comedia Rob Schneider.

La historia comienza con Marvin, un aspirante a policía en pruebas y al que sus compañeros dejan una noche sólo en comisaría cuando suena el teléfono para pedir ayuda por un accidente de tráfico por lo que decide coger el coche con el fin de solucionar el problema y convertirse en un héroe y así tener más cerca su sueño de ser policía.

Cuando se dirige hacia el lugar del problema sufre un accidente cayendo por un terraplén y quedándose atrapado en su coche. Tras este incidente se despierta al lado del coche y con unos extraños instintos animales que no logra controlar.

Días después cuando va al aeropuerto muestra una increíble carta de presentación para entrar en la policía cuando con un poderoso sentido del olfato, como si de un perro se tratase, detecta drogas en uno de los viajeros que se dispone entrar por su puerta de embarque.

Desde ese momento la trama se centra en la dificultad de Marvin de controlar los impulsos de los animales de los cuáles tiene partes como le explicó el Doctor Wilder, el pseudomédico que le salvó la vida tras su accidente de tráfico y que intenta retenerlo en su casa, además se enamorará de Rianna una preciosa voluntaria de una asociación de cuidado animal al que debe ocultar sus problemas de control y finalmente deberá enfrentarse a la acusación de culpabilidad por supuestamente matar a dos vacas y atacar a un hombre de noche, hechos que no sabe a ciencia cierta que cometió guiado por sus instintos o si existe una segunda bestia suelta... 

En líneas generales la película sólo cumple la premisa de mantener al espectador viéndola por lo absurdo de su trama, su fondo y sus chistes malos que hacen de la cinta una de las peores del actor Rob Schneider, muy por detrás en originalidad y humor a otras como "Gigolo Europeo" o "El gran Stan".

Puntos a favor:

  • Cumple con su papel de entretener al público con un guión alocado y descarado.
  • Algunos chistes y escenas tienen ciertas dosis de humor.


Puntos en contra:

  • Demasiado absurda y sin una trama bien definida.
  • Humor demasiado básico.
  • El elenco de actores no interpretan un papel muy relevante fuera del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario