domingo, 17 de julio de 2016

Dioses de Egipto

"Dioses de Egipto" es una película estadounidense del año 2016 y que se encuadra dentro del género de ciencia ficción, centrándose en el Antiguo Egipto y empleando como hilo conductor las disputas de los Dioses de dicha población.

La trama se inicia cuando el Rey de Egipto, el Dios Osiris, pretende abdicar en favor de su hijo el joven Horus (Nikolaj Coster-Waldau), hecho que no llega a producirse por el golpe de estado perpretado por Set (Gerald Butler) el Dios de la oscuridad, hermano de Osiris y tio de Horus, acabando con el primero y arrancándole los ojos al segundo.

Desde ese momento Set se convierte en el nuevo Rey de Egipto, sembrando el caos en todos los rincones, provocando una oleada de esclavitud, asesinatos y guerras.

Por otro lado está el joven mortal Bek (Brenton Twaites), un ladrón que pretende impresionar a una esclava, por la que roba ropa, joyas, etc. Tras los hechos ocurridos y tras una serie de contratiempos consigue obtener uno de los ojos de Horus, tras lo cuál pretende huir de Set y sus secuaces con su amada esclava Zaya, que resulta asesinada por una flecha.

La trama desde ese momento se centra en la relación que se establece entre Horus y el joven ladrón Bek, ya que el primero pretende llevar a cabo su venganza y recuperar el otro ojo para derrocar al malvado Set y el segundo a cambio obtendría la resurrección de su amada.

En líneas generales y pese a que el elenco de actores es destacado no consigue emocionar al espectador, ya que en ocasiones el guión no tiene mucho sentido y se trata de las deidades egipcias como si el amplio público conociera quién es cada uno de ellos, añadiendo además un excesivo y recargado contenido de efectos especiales, normalmente bien logrados, pero que en ocasiones dejan en evidencia las carencias de la trama.

Puntos a favor:
  • Los actores , especialmente Butler parece estar correcto en su papel.
  • Los efectos especiales están bastante logrados generalmente.
Puntos en contra:
  • Guión pobre.
  • Si el espectador no está puesto en deidades egipcias resulta difícil de seguir.
  • El empleo de efectos especiales es excesivo.
  • Los combates aéreos de los Dioses parecen más típicos de los Power Rangers o Tranformers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario