jueves, 24 de marzo de 2016

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca

"Star Wars Episodio V: El imperio contraataca" es un largometraje del año 1980 perteneciente al género de la ciencia ficción espacial y dirigido por George Lucas.

Esta película continúa con la saga de Star Wars tras el episodio IV , y es la segunda en filmarse tras ésta pese a ser la quinta dentro del órden cronológico de la trama.

En esta ocasión la trama se centra en varios años después tras el final del episodio IV , y los protagonistas son perseguidos por el Imperio Galáctico, dirigido por Darth Vader, con el fin de ser destruidos y acabar con toda la Alianza Rebelde.

La historia comienza con la Alianza en el planeta helado Hoth cuando comienzan a aparecer droides espías del Imperio. Luke sale a investigar y es capturado por una criatura autóctona y llevado a su refugio. Posteriormente y tras escapar empleando la Fuerza es encontrado por el comandante Han Solo.

A partir de ese momento se inician una serie de aventuras y persecuciones continuas, al tiempo que Luke se va al planeta Dagobah a buscar al maestro de Jedi , Yoda, para seguir con su formación y ampliar su conocimiento de la Fuerza

En esta película que continúa la saga Luke descubrirá más habilidades y secretos de la Fuerza , conocera la identidad de Darth Vader y forjará un carácter fuerte para evitar la tentación del poder del Lado Oscuro.

En líneas generales el film sigue con la línea de acción de su predecesora , con grandes dosis de efectos especiales , personajes fantásticos y escenarios muy logrados dentro de un mundo que envuelve a los espectadores y les mantiene alerta para conocer que va a suceder a continuación.

Puntos a favor:

  • Sigue una línea similar a la cinta anterior.
  • Mezcla dosis de acción con pequeños gages de humor.
  • Los efectos especiales están muy logrados y meten al espectador en el universo Star Wars.


Puntos en contra:

  • Respecto a la precuela los efectos quedan poco dinámicos.
  • A veces los entornos son tan complejos que pueden ser difíciles de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario