sábado, 19 de marzo de 2016

Ocho apellidos catalanes

"Ocho apellidos catalanes" (2015) es la secuela de la exitosa película española de comedia "Ocho apellidos vascos" dirigida por Emilio Matínez-Lázaro.

En esta segunda cinta la trama se centra en la separación del sevillano Rafa de la vasca Amaia , cuya relación de amor fue el leitmotiv del primer largometraje.

Koldo , el padre de Amaia va a buscar contra sus principios a Rafa a Sevilla para informarle de que su hija se va a casar con Pau (un artista conceptual catalan independentista) y trabajar juntos para evitar el enlace.

Una vez Rafa es convencido deciden embarcarse en la aventura de ir a Girona , dónde se celebran las nupcias, para intentar impedir el enlace y así decirle a Amaia que sigue estando enamorado de ella.

A partir de ese momento se suceden una serie de infortunios , cómo el hecho de que Pau es un personaje bohemio y al que le falta sangre para enfrentarse al exnovio de su futura esposa y que tiene a su abuela engañada diciéndole que Cataluña es independiente , por lo que la boda gira en torno a ser el primer enlace catalan tras la independencia , para lo que destina un gran presupuesto a "catalanizar" a todo el pueblo.

Por otro lado Amaia , decidida a casarse se opone a la aparición de su exnovio y su padre , aunque poco a poco las dudas comienza a instaurarse en ella...


En líneas generales esta segunda cinta es menos original que la primera , con menos toques humorísticos , pese al gran reparto de caras conocidas del mundo del humor y monologuistas que aparecen en el film pero que no acaban de hacer creíbles sus personajes.

Puntos a favor:

  • Aparecen caras conocidas del mundo del humor.
  • Es una crítica a la situación actual del independentismo catalán en tono de humor.


Puntos en contra: 

  • Como segunda parte no es original.
  • No tiene la chispa de la primera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario