martes, 22 de marzo de 2016

Pixels

Pixels (2015) es un largometraje que se encuadra dentro del género de la ciencia ficción con toques cómicos.

La historia comienza en el año 1982 dónde un grupo de tres amigos (Sam,William y Ludlow) se dispone a participar en el primer campeonato mundial de videojuegos arcade. Para conmemorar dicha fecha los organizadores deciden grabar toda la convención y enviar la cinta al espacio.

Varios años después de aquel suceso el protagonista Sam Brenner (Adam Sandler) trabaja instalando servicios informáticos, por otro lado William se convierte en el presidente de los Estados Unidos y Ludlow se dedica a estudiar teorías conspiratorias.

La trama comienza a mostrar acción cuando una base militar resulta ser atacada por una forma de vida extraterrestre que emplea personajes de videojuegos que convierten en pixeles todo lo que tocan. A partir de ese momento el presidente es alertado y será Sam Brenner el que descubrirá junto con Ludlow que se trata de una guerra entre la Tierra y el planeta de orígen de los extraterrestres debido a que habían interpretado la cápsula de la grabación del concurso de videojuegos como un mensaje bélico.

Desde ese momento los protagonistas deberán ingeniárselas para combatir contra un enemigo que les ataca con diferentes videojuegos que deben superar los protagonistas , ya que los militares no tienen capacidad ni conocimiento sobre los patrones de los mismos y no saben cómo detener los ataques.

En líneas generales la película está entretenida y muestra a las nuevas generaciones de jugadores de videojuegos el orígen de los mismos en un entorno entretenido a la par que cómico y surrealista.

Puntos a favor:

  • Es entretenida, amena y divertida para pasar la tarde.
  • Vuelve al origen de los videojuegos clásicos arcade.
  • Los efectos visuales están muy logrados pareciendo muy realista.


Puntos en contra:

  •  Argumento no muy desarrollado aunque existe una subtrama de romance.
  • Como en otras películas americanas subyace el patriotismo y el heroismo típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario