lunes, 21 de marzo de 2016

Dragón: La vida de Bruce Lee

"Dragón: La vida de Bruce Lee"  es un largometraje del año 1993 perteneciente al género de cine biográfico con elementos de ficción y acción encuadrada en el subgénero de artes marciales.

La trama se centra en la vida de Bruce Lee, artista marcial creador del método del Jeet Kune-Do como combate cuerpo a cuerpo, forma de pensamiento y estilo de vida.

Al inicio el joven Bruce es instado por su padre , artista que trabajó en San Francisco, a irse desde Hong Kong a la ciudad americana , ya que dice que los demonios le están buscando para acabar con su vida al igual que mataron a su hermano mayor años atrás.

Posteriormente asentado en primer lugar en un restaurante chino como lavaplatos comienza a tener problemas con los trabajadores de allí , ya que llama la atención de April , una chica que atrae a todos los trabajadores del local , por lo que se despide y comienza a impartir clases de Kung Fu para sobrevivir y poder cursar la carrera de Filosofía en la Universidad , dónde conocerá al amor de su vida.

A partir de este momento todo parece ir encaminado en su vida cuando es criticado por la población asiática por mostrar sus secretos y artes de combate a los estadounidenses y retado a un combate en el que resulta gravemente herido.

Desde ese momento y hasta el final de la película se ve la evolución del personaje de Bruce Lee , desde su afán inicial por sobrevivir y defender sus valores clásicos orientales , hasta el inicio de su fama en el mundo del cine y la televisión, sus problemas familiares , etc.

Puntos a favor:

  • Se muestra la vida completa de Bruce Lee , desde el joven inmigrante chino hasta su fallecimiento.
  • No se trata de la típica película de acción , presenta el lado humano y más íntimo del protagonista.
  • Las escenas de acción suelen ser bastante bien coreografiadas y rara vez son exageradas.


Puntos en contra: 

  • Se muestra a un personaje excesivamente filosófico en partes.
  • Las partes en las que aparecen sus demonios son un tanto extrañas en medio de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario