lunes, 1 de febrero de 2016

Atraco por duplicado

Atraco por duplicado (Flypaper) es un largometraje americano del año 2011 , protagonizada por Patrick Dempsey y Ashley Judd y que se encuadra dentro tanto del género de la comedia , como del thriller.

La trama se centra en un banco , dónde , de forma aparentemente casual atracan simultáneamente dos bandas de atracadores con un perfil muy diferente: Por un lado está la banda liderada por el número 4 del ranking de delincuentes cibernéticos con algunos secuaces y por el otro lado una pareja de atracadores de poca monta que apenas tienen habilidad para los atracos a mano armada.

El protagonista (Patrick Dempsey) , un neurótico analista de las posibilidades de todos los sucesos y especialmente perspicaz en la observación intentará desentrañar el extraño suceso , investigando quién ha sido el causante de que se produjera el ataque simultáneo a la sucursal bancaria y cuál puede ser el móvil.

Toda la película tiene pequeños guiños y gags de humor , mezclados, de forma un tanto peculiar , con escenas al más puro estilo del libro de Agatha Christie "Diez negritos" , dónde cualquiera de los personajes parece sospechoso pero parece tener una coartada firme.

En líneas generales es una película entretenida para ver , aunque dista mucho de la tensión existente en un thriller real, y también de una cinta exclusivamente humorística , lo que la convierte en un amalgama peculiar. Pese a todo ello no fue una película muy aclamada en las taquillas el año de su estreno , ya que no parece un género que se pueda explotar en exceso.

Puntos a favor: 

  • Se encuadra en un género novedoso no visto anteriormente mezclando comedia y thriller.
  • Es entretenida y no se suele preveer que va a hacer cada personaje.
  • Mantiene la intriga hasta el final.
Puntos en contra: 
  • La mezcla de géneros, aunque original , es difícil de comprender para el espectador.
  • Es un largometraje que entretiene pero no destaca en ninguno de los géneros de los que está compuesto.
  • El espectador no puede de ninguna manera interactuar para sacar conclusiones de culpables , es le protagonista el que tiene datos que no no se ven en pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario