viernes, 5 de febrero de 2016

Pesadillas (Goosebumps)

Pesadillas (2016) es un largometraje que mezcla el género del terror , con la comedia y la acción.

El film está basado en las historias de "Pesadillas" del escritor R.L Stine , autor de decenas de novelas del género del terror y , que como dato curioso , hace un cameo en la película como profesor en un pasillo.

La trama se centra en el joven Zach Cooper , un chico que se muda a Greendale con su madre, subdirectora del instituto donde va a estudiar. Zach conoce a la vecina de la casa de al lado , Hannah , una chica misteriosa que parece estar sobreprotegida por su padre.

Zach una noche observa desde la ventana un posible caso de malos tratos a Hannah por parte de su padre, interpretado por Jack Black , peor resulta ser una falsa alarma. Pese a ello el joven decide entrar a hurtadillas en la casa con su nuevo amigo Champ para desentrañar lo que sucede.

Ambos se encuentran en una habitación toda la colección de libros de pesadillas del escritor R.L Stine cerrados con candados y al abrir uno se dan cuenta de que los montruos cobran vida propia.

A partir de ese momento y tras un accidente todos los libros comienza a abrirse , y el diabólico muñeco  Slappy provoca el caos en la ciudad , arrasando junto con el elenco de monstruos todo a su paso.

A partir de ese momento todo el grupo , al que se une el padre de Hannah , intentarán capturar a los monstruos liberados.

En líneas generales se trata de un película entretenida de ver , como suelen ser las protagonizadas por Jack Black , aunque comienza de forma algo lenta.

Por otro lado los efectos especiales no están especialmente trabajados, con similitudes a algunas películas de los 80 y 90 , aunque cumplen su función.

Puntos a favor:

  • Es entretenida de ver.
  • Permite a los espectadores conocer personajes y obras de R.L Stine.
Puntos en contra: 
  • No tiene unos efectos especialmente trabajados.
  • Recuerda en ocasiones a "Jumanji" en versión más moderna.
  • Resulta extraño ver a Jack Black en un papel  más serio de lo habitual.
  • No es original pues el propio R.L Stine fue guionista de la serie con el mismo título en los 90.



No hay comentarios:

Publicar un comentario