domingo, 21 de febrero de 2016

THE GIRL ON THE TRAIN

Se trata de una novela de misterio narrada por tres personas, todas ellas mujeres. La primera , que monopoliza casi toda la obra, es Rachel una mujer que fue engañada por su marido, el cual se casó con su amante. Rachel se siente culpable de ese abandono ya que empezó a beber y comportarse de forma errática al ver que no podían concebir un hijo. Rachel ha perdido su trabajo pero coge todos los días el tren a Londres para que su compañera de piso no se entere de su situación. Por el camino pasa por su antiguo barrio donde siempre se queda mirando una casa con sus dos habitantes un hombre y un mujer que aparentan llevar una vida perfecta. La mujer de esa pareja es Megan, la segunda narradora que a pesar de las apariencias tampoco tiene una personalidad my equilibrada. Habiendo muerto su hermano cuando era una adolescente, dejó el hogar familiar para recorrer el mundo. Y de ese viaje guarda recuerdos tenebrosos. En la actualidad vive con su marido Scott un controlador obsesivo al cual engaña de manera casi semanal. Un día Megan desaparece y Rachel hace todo lo posible por encontrarla a pesar de que no la conoce. Su desaparición le da un motivo para dejar la bebida y centrarse en hacer algo en su vida.
Por último tenemos a Anna la amante del ex marido de Rachel. Al principio se siente amenzada por Rachel que no deja en paz a su familia. Sin embargo con un tremendo giro de la historia al final acabará comprendiendo que tiene mucho en común con esa mujer y lo más importante una persona en común a quién temer.

Se trata de una historia que en ocasiones se hace pesada de leer sobretodo en ciertos capítulos que parecen una apología de una mujer borracha que vaga sin tener un sentido en la vida, intentando superar escenas traumáticas de su vida. Sin embargo poco a poco la historia va tomando forma, y va enganchándote al misterio. Se trata de personajes de la vida real, nada surrealistas retratados con todos su errores y miedos.

Género: Misterio
Estilo :     J
Trama:     JJ
Adicción: JJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario