lunes, 21 de septiembre de 2015

Del Revés (Inside out)

Del revés es un largometraje de Disney Pixar , en el que los principales protagonistas son las diferentes emociones que viven en el cerebro de la pequeña Riley .

La trama se centra en el cambio de vida que sufre la preadolescente Riley cuando la familia se debe trasladar a una nueva ciudad , San Francisco, debido al trabajo de su padre. Tras la mudanza en la cabeza de la pequeña se arremolinan los sentimientos encontrados , mientras intenta buscar el lado positivo de tantos cambios , como son su nueva residencia , su nuevo colegio , la melancolía , el menor tiempo que pasa con sus padres , etc.

La auténtica acción se basa en las aventuras que corren las emociones dentro de Riley y que son las que hacen que se comporte de una forma u otra , y que sea de la forma que es ; por un lado está alegría , una de las principales protagonistas , que intenta durante toda la trama mantener la calma , afrontar la situación y conseguir que Riley sea feliz , pero se encontrará con la contraposición de tristeza , ira , asco y miedo , que se apoderan del mando por el remolino de continuos cambios.

Principalmente la cinta va dirigida a un público general , en especial a los más pequeños , pero se trata de una historia tierna que intenta dar a conocer de forma amena y con grandes dosis de humor como se afrontan los cambios en la vida , además cuenta de forma fantasiosa como funciona el cerebro , el almacenamiento de los recuerdos , como se van perdiendo aquellos que ya no son importantes , etc , lo que hace que la cinta sea muy divertida y que nos mantenga entretenidos durante toda su proyección.

Puntos a favor: 


  • Muy entretenida y amena
  • Grandes dosis de humor
  • Visualmente muy atrayente
  • Intenta explicar las emociones y los recuerdos de forma amena

Puntos en contra: 

  • Como producción de Disney se preveé un final feliz.
  • Biológicamente propone a las emociones como princpales dirigentes del funcionamiento del cerebro , planteamiento totalmente erróneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario