lunes, 20 de julio de 2015

Perdiendo el Norte

Perdiendo el Norte es una película española de comedia basada en la migración de dos amigos a Alemania en busca de un futuro mejor , ya que no logran encontrar trabajo en España.

Se trata de un film de humor clásico con elementos cómicos simples y tramas que se imbrican entre ellas provocando escenas divertidas y que producen la risa del espectador.

El argumento se basa en la migración de Braulio , un científico al que le retiran su beca de investigación , y Hugo ,un licenciado en administración de empresas y economía , que tras ver un programa de españoles que migraron se convencen de intentar salir del país.

El entusiasmo inicial se ve truncado por la negativa de todas las empresas d Berlín por contratarles , ya que por un lado el desconocimiento del idioma y por otro la opinión de la población de los españoles no les permite lograr su objetivo, por lo que finalmente acaban trabajando en un kebab dirigido por el turco Hakam.

Además ambos convivirán con Rafa y Carla , hermanos, en un piso compartido , lo que provoca una serie de acontecimientos y situaciones escatológicas , pues Rafa es un drogadicto que intenta proteger a su hermana Carla de algunos hombres , lo que se entrecruza con la historia de Hugo , que se enamora de ella pese a tener en España a su novia Nadia con la que planeaba casarse.

A todo esto se une que la mujer de Hakam quiere quedarse embarazada pero debido a que su marido resulta ser estéril paga a Braulio para dejarla embarazada y así él costearse clases de alemán.

Finalmente aparece en la trama Ándres , un anciano que vive desde hace décadas en Berlin y fue uno de los emigrantes de la primera migración de españoles , por lo que pone en antecedentes a los jóvenes e intenta aleccionarlos sobre los esfuerzos y penurias que van a pasar. Más adelante se muestra como un amigo , pero sufre Alzheimer , lo que hará plantearse su lejanía de su familia.

Puntos a favor: 


  • Muy entretenida
  • Intenta mostrar la situación actual y la migración de jóvenes muy preparados académicamente
  • Contiene puntos muy cómicos 
  • Se observa una evolución de los personajes a lo largo de la película.
Puntos en contra: 
  • En ocasiones se recurre en exceso al chiste fácil.
  • El final es previsible.
  • Se exagera en ocasiones sobre la situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario